jueves, 9 de julio de 2009

PÉRDIDAS DE VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD



Date: Sun, 5 Jul 2009

Por Julio Perelló/Opinión Itinerante.

La Romana, República Dominicana.-Hace poco tiempo fue llevado a la acción judicial por haber golpeado a una mujer, un artista criollo que se hace llamar OMEGA, al que también le llaman EL FUERTE. Esta acción que provocó repulsa en el seno de la sociedad, duró menos que una cucaracha en un gallinero, en términos del curso que debió tener en el aspecto de lo legal.

Ahora, imita la acción de su colega OMEGA, un tal SUJETO.Un juez ordena su apresamiento basado en la acusación de haber maltratado física, verbal y psicológicamente hablando a una dama en Santo Domingo.

Ambos, cortados con la misma tijera.Esos son los patrones que eligen nuestros niños, adolescentes y juventud. Y porqué no decirlo, un segmento adulto de la sociedad dominicana.

Es por ello que de ahora en lo adelante se impone, aunque suela ser muy duro decirlo, criterios de radicalización en cuanto a las actuaciones de los padres frente a sus hijos, en la emisión de controles sobre aspectos fundamentales en la cotidianidad de los que están en sus responsabilidades.

Pero, independientemente de la parte materna-paterna, justo y necesario que en el estado dominicano se fomenten y se fortalezcan las acciones en aras de cambiar todo este contexto de situaciones nocivas en nuestro país.

Es preocupante que se tengan ejemplos tan nefastos como el de los tales OMEGA y SUJETO en el mundo de la juventud.Que sigamos un camino contrario a las prédicas de fortalecer la familia. Artistas como esos dos y otros tantos deberían estar desde hace mucho en el zafacón de la basura. Y HAREIS JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario