Por Teofilo Garcia - La Romana, Rep. Dom. Dado el alto índice de delincuencia juvenil que se ha estado observando en la Republica Dominicana, México, EE.UU., entre otros países del mundo, para este 2010, los departamentos de seguridad de estas naciones conjunto a la sociedad civil, las escuelas, deben trazarse algunas metas en este 2010 que recién inicia, con el objetivo de establecer políticas de prevención y concientización, que involucren directamente a los padres.
El Secretario de Estado de Interior y Policía, de la Rep. Dom., debe crear un comité de soluciones de conflictos juveniles que este compuesto, la Policía Nacional, La Secretaria de Estado de Educación, el Conani, la Secretaria de Estado de la Juventud, la Secretaria de Estado de Cultura, la DNCD, la Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social, entre otras.
El objetivo fundamental de este comité, seria el de elaborar un plan de rescate de los valores de la juventud y la sociedad, en el cual se organicen talleres con las juntas de vecinos, encuentros con padres, charlas de prevención, foros con jóvenes y padres, para escuchar sus inquietudes, entre otras áreas que fortalezcan el desarrollo de nuestros jóvenes y la reivindicación del respeto por la moral en la sociedad.
Entendemos que se esta haciendo poco en estos aspectos y consideramos que esta debe ser una tarea de todos, pues al parecer de muchos, nuestra sociedad ha ido perdiendo la moral y la cívica y el respeto por los demás. Hoy en día vemos como nuestros jóvenes por la falta de oportunidades y por la poca supervisión de sus padres, caen en drogas, prostitución, muerte, etc.
Aun es tiempo de transformar estos males en esperanza, aun es tiempo de que todos pongamos nuestro grano de arena, en la lucha por una sociedad mejor, aun es tiempo de capacitarnos, es tiempo de que nuestros jóvenes encuentren el camino hacia mejores oportunidades.
Es Tiempo de Crecer…
Feliz 2010!
No hay comentarios:
Publicar un comentario